Descripción
La gama SL ha sido desarrollada para optimizar el rendimiento del sistema del que forme parte, reduciendo al mínimo los factores de riesgo conocidos y los requisitos de mantenimiento. Las bombas sumergibles que componen esta gama facilitan el bombeo eficaz de aguas residuales, presentan una elevada durabilidad y su mantenimiento resulta muy sencillo.
La aplicación de estrictas normas en materia de eficiencia de motores garantiza un sustancioso ahorro energético y económico. Los componentes empleados en la fabricación de los motores satisfacen los requisitos de la categoría IE3, por lo que contribuyen a mejorar la eficiencia y prolongar la vida útil de la bomba.
Estas bombas están disponibles con impulsor SuperVortex (SLV), especialmente apto para aplicaciones caracterizadas por períodos de funcionamiento reducidos, un contenido de materia seca superior al 5 % y un paso libre esférico máximo de 100 mm, o impulsor S-tube (SL1), idóneo para aplicaciones caracterizadas por períodos de funcionamiento prolongados, un contenido de materia seca de hasta el 3 % y un paso libre esférico máximo de 100 mm.
El impulsor S-tube es el único del mercado diseñado para hacer frente a los desafíos que presentan las aguas residuales en la actualidad, cuyo contenido de materia seca es variable. El sencillo y robusto diseño del impulsor S-tube proporciona una eficiencia hidráulica de primera categoría sin comprometer el paso libre.
USOS
Las bombas pertenecientes a la gama SL han sido diseñadas específicamente para el trasiego y drenaje de aguas de superficie, aguas residuales domésticas, municipales e industriales, y aguas de proceso.
Las bombas SL manejan:
- Aguas residuales municipales
- Aguas residuales sin fibras
- Aguas de drenaje y subterráneas
- Aguas residuales industriales
- Aguas de procesos y de refrigeración
Todas las bombas pertenecientes a esta gama están disponibles en versiones a prueba de explosión (Ex) y con impulsor de acero inoxidable para el tratamiento de medios agresivos.
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS
- La aplicación de estrictas normas en materia de eficiencia de motores garantiza un sustancioso ahorro energético y económico.
- Controles inteligentes que adaptan el funcionamiento de la bomba para garantizar el mínimo consumo energético.
- Sensores analógicos integrados que permiten determinar con precisión el estado de la bomba.
- Mango de elevación especial diseñado para optimizar el equilibrio del equipo y facilitar su correcta elevación.
- Superficie lisa, fácil de limpiar, extremadamente robusta y resistente a los impactos.
- Todas las conexiones se llevan a cabo empleando un único cable, lo cual simplifica la instalación, la puesta en servicio y el mantenimiento de la bomba.
- Conector estanco que impide que el líquido penetre en el motor.
- Junta de autoacoplamiento patentada SmartSeal que garantiza la total ausencia de fugas en la conexión.
- Abrazadera de fácil apertura para desmontar la bomba del motor rápida y fácilmente.
- Doble sello mecánico del eje que garantiza un mayor tiempo en funcionamiento y minimiza los períodos de inactividad.
- La reducida longitud del eje del rotor minimiza las vibraciones, protegiendo así los sellos del eje y los cojinetes.
- Bombas disponibles con impulsor SuperVortex o S-tube.
- Anillo de desgaste sustituible para disfrutar siempre de la máxima eficiencia.