Descripción
Sistemas contra incendios con bombas eléctricas o diesel certificados por FM según NFPA20.
La Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (NFPA) es una organización internacional no gubernamental de los profesionales de la seguridad contra incendios.
Bajo su normativa, un sistema contra incendios se compone de tres bombas: una bomba de presión (bomba jockey) y dos bombas contra incendios, una principal y otra que actúa como de reserva. Cada una de las bombas contra incendios es capaz de lograr el rendimiento necesario.
Las bombas DNF y HSEF son sin motor (bombas a eje libre).
- Fire DNF es un grupo de bomba contra incendios con una bomba DNF y un motor montado en una bancada común.
- Fire HSEF es un grupo de bomba contra incendios con una bomba HSEF y un motor montado en una bancada común.
Los sistemas contra incendios con bombas eléctricas de Grundfos están equipados con motores MMG-E (procedentes de motores HEM EFF2) fabricados según IEC 60034. Otros motores están disponibles bajo pedido.
En los sintemas con bombas diesel, los motores son de tipo encendido por compresión.
Las bombas CR de Grundfos se utilizan como bombas jockey, manteniendo la presión. Bajo condiciones normales, la bomba jockey se activa por el sensor de presión bajo como resultado de pequeñas fugas, o si uno o más de los sprinklers se han activado.
La bomba jockey no está sujeta a los requisitos específicos de la NFPA.
El panel de control tiene marca CE. El panel para las bombas contra incendios tiene que cumplir con los requisitos NFPA 20. Además, está homologado por UL y ULC y con certificación FM y CSA.